Se refiere a la automatización de cualquier espacio destinado para vivienda (Casa, Departamento)
Se refiere a la automatización de cualquier espacio que no está destinado para vivienda (Oficinas, Hospitales, Hoteleria, Industria, Retail, Etc.)
Capacidad de regular la intensidad y calidad de la luz en un espacio específico, lo que nos sirve para: Crear emociones, Generar Ambientes, Brindar confort, Enfocar puntos importantes, Transformar espacios de acuerdo al uso, Optimizar el consumo de energía
Ventajas de un sistema de control
Características Básicas
¿Que tipo de sistema seleccionar?
Define el alcance del sistema, dependerá del espacio a controlar para saber si necesitas un sistema residencial o comercial
Analiza si requieres una solución centralizada o distribuida, es decir, analiza si tienes la posibilidad de cablear todo el hogar hacia un centro de control o si necesitas acoplarte a las instalaciones actuales.
Determina si necesitas una solución cableada o inalámbrica. Esto dependerá de las limitaciones físicas y el alcance de tu proyecto.
Considera las necesidades de tu diseño de iluminación. ¿Requieres iluminación atenuable, on/off, con blancos dinámicos, etc.?
En caso de ser atenuables, identifica el tipo de comunicación (Dali, Triac, 0-10V, DMX, etc.) para asegurar que el sistema tiene las capacidades de controlarlo.
Decide cómo quieres que los usuarios controlen la iluminación: ¿desde botoneras en la pared, desde un celular, por comandos de voz, local o remotamente?